TÉRMINOS Y CONDICIONES
Términos y condiciones de uso e información general al consumidor para la plataforma de distribución Moto24.es y para la tienda virtual de United Online Stores GmbH bajo el siguiente enlace: www.moto24.es A continuación encontrará en el punto 1.) Condiciones Generales de Contratación e informaciones del cliente. Seguidamente en el punto 2.) Información general sobre la plataforma de distribución y sobre la tienda virtual de United Online Stores GmbH www.moto24.es. Seguidamente en el punto 3.) Términos y condiciones de uso para la plataforma de distribución moto24.es
1) Condiciones Generales de Contratación e informaciones del cliente
I. Condiciones Generales de la Contratación
§ 1 Disposiciones básicas
(1) Los términos y condiciones detallados a continuación rigen para todos los contratos que usted celebre con nosotros como proveedor (United Online Stores GmbH) a través del sitio de internet www.moto24.es. Siempre que no se haya acordado lo contrario, la inclusión de condiciones que usted eventualmente utilice será rechazada.
(2) Según las regulaciones que figuran a continuación, se entiende por "consumidor" cualquier persona natural que celebre un negocio jurídico con fines que no puedan atribuirse ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional particular. Por "empresario" se entiende cualquier persona natural o jurídica o bien una sociedad personalista con capacidad jurídica que actúe en la ejercitación de su actividad comercial o profesional particular al celebrar un negocio jurídico.
§ 2 Perfeccionamiento del contrato
(1) El objeto del contrato es la venta de mercancías.
(2) Ya al poner el respectivo producto en nuestra página de Internet, le hacemos una oferta vinculante para que pueda concluir un contrato de compraventa bajo las condiciones indicadas en las descripción del artículo.
(3) El contrato de compra se realiza mediante el sistema de cesta de compras online como sigue: Se depositan en "cesta" las mercancías que se quieren comprar. Vd. puede solicitar "cesta" a través del botón correspondiente en la barra de navegación y allí puede hacer también modificaciones en cualquier momento. Tras llamar la página "caja" y haber entrado los datos personales así como las condiciones de pago y envío, se visualizan finalmente otra vez todos los datos de su pedido en la página de resumen de pedido. Siempre y cuando que usa un sistema de pago inmediato (p.ej., PayPal, Amazon-Payments), le llevamos o bien a nuestra tienda online a la página general de pedidos o le pasamos primeramente a la página de Internet del oferente. Si le llevamos al respectivo sistema de pago inmediato, haga allí la correspondiente elección o bien entre allí sus datos. A continuación le volveremos a llevar a nuestra a tienda online a la página general de pedidos. Antes de enviar el pedido, en esta fase tiene la posibilidad de comprobar y modificar todos los datos (también mediante la función "Atrás" del navegador de Internet) así como de cancelar la compra. Enviando el pedido a través del botón "Compre ahora" Vd. declará con carácter jurídico vinculante la aceptación de la oferta, por lo cual se concluye el contrato de compra.
(4) La ejecución del pedido y el envío de toda la información necesaria relacionada con la conclusión del contrato tendrá lugar por correo electrónico, en parte emitido automáticamente. Por dicho motivo, deberá asegurarse de que la dirección de correo electrónico que nos facilitó sea correcta, que quede asegurada la recepción de los correos electrónicos desde el punto de vista técnico y, especialmente, que dicha recepción no se vea obstaculizada por el filtro SPAM.
§ 3 Derecho de retenciónt, reserva de propiedad
(1) Solo podrá ejercitar un derecho de retención cuando se trate de pretensiones derivadas de la misma relación contractual.
(2) La mercancía seguirá siendo de nuestra propiedad hasta que se produzca el pago íntegro del precio de compra.
(3) Si Usted es un empresario, tendrá validez de forma complementaria lo siguiente:
a) Nos reservamos la propiedad de la mercancía hasta que se produzca la compensación íntegra de todas las pretensiones derivadas de la relación comercial en curso. Antes de producirse la transmisión de la propiedad de la mercancía retenida no se permite la dación en prenda ni la transmisión en garantía de la misma.
b) Usted puede vender ulteriormente la mercancía dentro del curso ordinario de los negocios. Para este caso, usted nos cede desde este momento todas las pretensiones derivadas de la venta ulterior por el alcance del importe de la factura. Nosotros aceptamos la cesión. Adicionalmente, Usted está autorizado a cobrar la pretensión. No obstante, en caso de que no cumpla debidamente sus obligaciones de pago, nos reservamos el derecho de cobrar la pretensión por nosotros mismos.
c) En caso de combinación y mezcla de la mercancía retenida, adquiriremos la con-propiedad del producto nuevo en proporción al valor de la factura de la mercancía retenida respecto al resto de objetos procesados en el momento del procesamiento.
d) Nos comprometemos a liberar las garantías que le correspondan ante su petición siempre que el valor realizable de nuestras garantías supere la pretensión a asegurar en más del 10%. La selección de las garantías a liberar nos corresponde a nosotros.
§ 4 Prestación de garantía
(1) Rigen los derechos legales de responsabilidad por vicios.
(2) Como consumidor, se le ruega comprobar sin demora la integridad, la ausencia de vicios patentes y de daños de transporte en la mercancía en el momento del suministro, así como comunicarnos cualquier reclamación lo antes posible y al agente expedidor. En caso de que no cumpla con dicha obligación, ello no tendrá consecuencias sobre sus derechos legales de prestación de garantía.
(3) En la medida en que usted sea un empresario valdrá, a diferencia de las normas de garantía mencionadas anteriormente:
a) Solo se aceptarán nuestras propias características de la mercancía y que figuren en la descripción del producto del fabricante, y no cualquier tipo de publicidad, reclamos públicos ni declaraciones del fabricante.
b) En caso de defectos, a nuestra discreción daremos garantía por reparación o entrega posterior. Si fracasara la subsanación de vicios, a su elección podrá solicitar una rebaja o rescindir el contrato. La subsanación de vicios se considerará fracasada, tras el segundo intento no exitoso de subsanación, en tanto no resulte lo contrario en particular a partir de la naturaleza de la cosa o del vicio o de las demás circunstancias. En el caso de la reparación, no serán a nuestro cargo los mayores costos que se produzcan por el envío de la mercadería a otro destino que el lugar del cumplimiento, en tanto el envío no corresponda al uso destinado de la mercadería.
c) El plazo para la prestación de la garantía es de un año a partir del suministro de la mercancía. No se aplicará el plazo reducido:
- a daños imputados a nosotros causados culpablemente por nosotros de lesiones a la vida, a la integridad física o a la salud y, en caso de otros daños intencionales o causados por negligencia grave;
- si hemos ocultado fraudulentamente el defecto o si hemos asumido una garantía de calidad de la cosa;
- cuando se trate de objetos que hayan sido utilizados para una obra de acuerdo con su uso normal y nosotros hayamos causado su deficiencia;
- en el caso de reclamaciones legales de recurso que usted tenga contra nosotros en relación con derechos por defectos.
§ 5 Acuerdo sobre el derecho aplicable, lugar de ejecución, fuero jurisdiccional
(1) Será de aplicación el Derecho alemán. En caso de consumidores, este acuerdo sobre el derecho aplicable solo será válido siempre que no se revoque por ello la protección conferida por las disposiciones imperativas del derecho del estado correspondiente al lugar de residencia habitual del consumidor (principio de la norma más favorable).
(2) El lugar de ejecución para todas las prestaciones derivadas de las relaciones comerciales existentes con nosotros así como el fuero jurisdiccional se corresponderá con nuestra sede siempre que Usted no sea un consumidor, sino un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un patrimonio especial de carácter público. Lo mismo será de aplicación si Usted no dispone de ningún fuero jurisdiccional general en Alemania o en la Unión Europea, o bien si se desconoce el domicilio o el lugar de residencia habitual en el momento de la presentación de la demanda. La potestad para apelar a un tribunal de otro fuero jurisdiccional legal se mantendrá inalterada.
(3) Las disposiciones de la convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías no serán de aplicación de forma expresa.
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II. Información para el cliente
1. Identidad del vendedor
United Online Stores GmbH Neureuter Straße 55 76185 Karlsruhe Alemania Teléfono: +49 721 / 920 919 99 E-Mail: [email protected]
Resolución alternativa de conflictos: La Comisión Europea provee una plataforma para la resolución extrajudicial de litigios (plataforma ODR), que es accesible aquí: https://ec.europa.eu/odr.
Nos declaramos dispuestos a participar en los procedimientos de resolución de conflictos ante las oficinas de mediación para el consumidor.
2. Información sobre el perfeccionamiento del contrato
Los pasos técnicos a la conclusión de un contrato, la conclusión del contrato misma y las posibilidades de corrección se realizan según las disposiciones legales "Cumplimiento del contrato" de las Condiciones Generales (Parte I).
3. Idioma del contrato, conservación del texto del contrato
3.1 El idioma del contrato es el español.
3.2 Nosotros no conservaremos el texto íntegro del contrato. Antes de efectuar el envío del pedido, sobre el sistema de bolso online es posible imprimir los datos del contrato mediante la función de impresión del navegador o guardarlos electrónicamente. Una vez que recibamos el pedido, Usted recibirá de nuevo por correo electrónico los datos del pedido, la información prescrita legalmente para los contratos de venta a distancia y las Condiciones Generales de la Contratación.
4. Características esenciales de la mercancía o servicio
Las características esenciales de la mercancía y/o de la prestación de servicio las encontrará en la correspondiente oferta.
5. Precios y modalidades de pago
5.1 Los precios indicados en las ofertas correspondientes así como los gastos de envío son precios totales. Estos precios incluyen todos los componentes del precio incluyendo todos los impuestos devengados.
5.2 Los gastos de envío derivados no están incluidos en el precio de compra. Se pueden llamar a través de un botón designado en correspondencia en nuestro sitio en Internet o en la respectiva oferta, se hacen constar aparte en el transcurso del proceso de pedido y corren adicionalmente por su cuenta, siempre y cuando que no se haya prometido el suministro libre de costes de envío.
5.3 Los modos de pago que tiene a disposición se hacen constar bajo un botón designado en correspondencia en nuestro sitio en Internet o en la respectiva oferta.
5.4 Siempre que no se indique lo contrario en cada una de las modalidades de pago, los derechos a pago derivados del contrato celebrado serán pagaderos de inmediato.
6. Condiciones de suministro
6.1 Las condiciones de suministro, la fecha de entrega así como las limitaciones de suministro que puedan existir, las encontrará pulsando un botón designado en correspondencia en nuestro sitio en Internet o en la respectiva oferta. 6.2 Siempre que Usted sea consumidor queda regulado legalmente que el riesgo de pérdida fortuita y deterioro fortuito del producto vendido durante el envío se le transmite una vez que se produzca la entrega de la mercancía, independientemente de si el envío se realiza con o sin asegurar. Esto no tendrá validez cuando Usted haya designado de forma autónoma a una empresa de transportes o una persona que no haya sido designada por nosotros para la ejecución del envío.
Si Usted es empresario, el envío y suministro se realizan bajo su propio riesgo.
7. Derecho legal de responsabilidad por vicios
La responsabilidad por defectos se basa en la normativa de "Garantía" de nuestros Términos y Condiciones Generales (Parte I).
Estas CGC y la información para el cliente han sido elaboradas por juristas de la empresa Händlerbund especializados en derecho de la tecnología de la información, y son revisadas permanentemente para garantizar que se ajustan a derecho. La empresa Händlerbund Management AG garantiza la seguridad jurídica de los textos y responde en caso de amonestaciones. En la siguiente dirección encontrará información más detallada al respecto: https://www.haendlerbund.de/agb-service.
última actualización: 07.12.2017
2.) Información general sobre la plataforma de distribución y sobre la tienda virtual de United Online Stores GmbH www.moto24.es
La firma United Online Stores GmbH administra bajo la página mencionada una tienda virtual para la compra de accesorios para moto, ropa deportiva, partes de recambio y demás artículos de merchandising. Actuamos para ello con nombre y factura propios, lo que nuestros clientes pueden constatar en cada una de las páginas relacionadas con los productos así como durante el proceso de pedido. Para efectos de los contratos de compra entre nosotros y nuestros clientes son válidos los términos y condiciones de United Online Stores GmbH mencionados en esta página bajo el punto 2.). Para consultas, quejas o reclamos puede ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente en días hábiles de 9 am – 6 pm llamando al teléfono 0721/ 92091999 o por correo electrónico a [email protected].
3.) Términos y condiciones de uso para la plataforma de distribución moto24.es
Por favor lea cuidadosamente los términos y condiciones antes de utilizar la plataforma de distribución www.moto24.es. A través del uso de esta plataforma usted se declara en acuerdo vinculante con los términos establecidos. La firma United Online Stores GmbH no actúa ni con nombre ni factura propios ni como representante legal cuando algún artículo es vendido a través de la plataforma de distribución www.moto24.es. En este caso United Online Stores GmbH permite a terceros (distribuidores) anunciar y vender sus productos a través de la página. Esto se puede constatar en cualquier momento en cada una de las páginas relacionadas con los productos así como durante el proceso de pedido. Igualmente United Online Stores GmbH posibilita la realización de transacciones entre terceros y sus clientes empleando a www.moto24.es como plataforma de distribución. United Online Stores GmbH no es pues ni vendedor ni comprador de estos artículos pertenecientes a terceros. No es contratante. La contraparte de los clientes es el distribuidor (tercera persona). § 1 Ámbito de aplicación La United Online Stores GmbH pone a disposición www.moto24.es como plataforma de distribución para terceros, a través de la cual los clientes pueden efectuar contratos con los distribuidores (vendedores). Todos los artículos que sean anunciados y ofrecidos para la venta en www.moto24.es son reconocidos e identificados como artículos pertenecientes a terceros tanto en las páginas relacionadas con los productos así como durante el proceso de pedido. La United Online Stores GmbH no es ni vendedor ni comprador de estos artículos pertenecientes a terceros. En este caso la United Online Stores GmbH no actúa ni con su nombre propio ni como representante, agente o intermediario legal para efectos de una relación comercial entre los clientes y los distribuidores (vendedores). La United Online Stores GmbH no es contratante ni interviene en ninguna disputa entre las partes involucradas en la compra ni tampoco en el cumplimiento del contrato. § 2 Celebración de contrato y proceso de pedido Cada pedido representa una oferta a partir de la que se formaliza un contrato con el distribuidor (vendedor), quien presenta su producto en la plataforma de distribución. Los contratos de compra se llevan a cabo exclusivamente entre el cliente (comprador) y el distribuidor (vendedor). Cada vez que un cliente realiza un pedido a través de la plataforma de distribución, ésta envía al cliente un correo electrónico generado automáticamente en el cual se confirma la recepción del pedido y sus detalles del mismo (confirmación de pedido). Esta confirmación no representa la aceptación oficial de la oferta sino que sirve para informar al cliente que su pedido ha sido registrado. El contrato de compra es efectuado sólamente después de haber enviado un correo electrónico con información sobre el envío o con el envío mismo del producto al cliente correspondiente. Este proceso se lleva a cabo sin intervención de la United Online Stores GmbH.
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